**Sumado a ello, se busca mejorar la atención a los abuelitos del asilo “La Divina Providencia”**
Como parte de la tarea de la iglesia católica de abonar al beneficio de la sociedad, para integrarlas al proyecto de Plan Pastoral Parroquial, en Izúcar de Matamoros se impulsará la creación de un comedor comunitario que atienda a los migrantes y a los más necesitados, además de estrategias para mejorar la atención de los abuelitos en el asilo.
La información la dio a conocer el padre Manuel Ramírez Moreno de la parroquia de Santa María de la Asunción, quien detalló que, en el caso del comedor, prevén que se inicie a finales de abril o a principios de mayo, y estará atendiendo una vez a la semana.
Señaló que ofrecerán los sagrados alimentos a los más desprovistos o a los migrantes que van de paso y necesiten alimentarse; de esta manera, se muestra la solidaridad y el amor al prójimo, compartiendo el pan y la sal, que como menciona el sacerdote, son las enseñanzas de Jesús.
Asimismo, dentro del Plan Pastoral Parroquial, el párroco compartió que también se esta contemplando el asilo de ancianos “La Divina Providencia” ubicado en Izúcar, donde existe la preocupación de poder sumar más personas, para que los abuelitos reciban atención mas personalizada.
Abundó que muchas veces no pueden recibir a los adultos mayores, debido a que requieren más atenciones como bañarlos, cambiarlos y demás necesidades; sin embargo, sí están haciendo maniobras para conseguir ese personal faltante, y así ya poder recibir a quienes incluso requieren mayor atención.
Por ello, pidió el apoyo de la comunidad para cubrir estas necesidades y continuar recibiendo a los abuelitos en un lugar digno para ellos.
Sumado a estas acciones, el padre Manuel informó que también tienen contempladas actividades para los niños en su día, las familias, papás, mamás y jóvenes, de modo que ellos como iglesia también abonen a la sociedad, sin olvidar su proyecto de difusión de valores, para lograr vivir en una sociedad más humana.
“Es como tenemos pensado de alguna manera hacer el bien a la comunidad; tratando de ser luz en la sociedad y seguir restaurando la iglesia y la población”, finalizó.