El Gobierno municipal de Acatlán, esta quedando bien con «sombrero ajeno», debido a que durante la Feria Anual de Acatlán 2023, se hizo un octagonal de fútbol, siendo el premio de 80 mil pesos; sin embargo, esta cantidad no la puso el alcalde municipal, sino los equipos participantes.
Cabe detallar que el premio a repartir era de 80 mil pesos, y en este torneo participaron 8 equipos, pero a cada uno le cobraron 10 mil pesos.
Y es que este evento fue una invitación directa para los presidentes municipales para que llevaran a un equipo de fútbol, no obstante, cada uno tuvo que pagar el costo de inscripción que fue de 10 mil pesos.
En este torneo participaron; Tehuacán, Tepeaca, Huajuapan, Izúcar de Matamoros, Acatlán, San Pablo Anicano y Chila de las Flores, quedando ausente el municipio de Atlixco, quien decidió en el momento no participar, sin embargo, se desconoce si la autoridad municipal de Atlixco puso el costo de la inscripción; aún así, la autoridad de Acatlán junto la cantidad de 70 mil pesos.
A pesar de que fue un premio que se dio de inscripciones, el presidente sustituto, Pedro García, se tomó una fotografía dando la premiación.