La Fiscalía General de la Republica sentenció a dos sujetos que fueron detenidos con armas exclusivas de ejercito en los municipios de Izúcar de Matamoros y Tulcingo de Valle.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Gaudencio “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el expediente, elementos de la policía estatal detuvieron al imputado en la carretera Cuautla- Izúcar, en el barrio de Santa Cruz, Texcoco, que pertenece al municipio de Izúcar de Matamoros, cuando tenía en su poder un arma de fuego calibre .38 abastecida con siete cartuchos del mismo calibre, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante el Proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que acepto y posteriormente se llevó a cabo un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a dos años siete meses de prisión, así como al pago de una multa de 42 unidades de medida y actualización, equivalente a cuatro mil 357 pesos con 80 centavos.
Por otra parte, la misma dependencia obtuvo sentencia condenatoria contra Jesús “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El sentenciado fue detenido por elementos de la policía estatal en un camino de terracería, ubicado en el Barrio Las Maravillas, en el municipio de Tulcingo de Valle, cuando portaba un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con ocho cartuchos, sin contar con la autorización correspondiente.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de dos años tres meses de prisión y multa de tres mil 560 pesos con 14 centavos.