Mafer Muval / Tehuacán
El cuerpo de Fabiola N., una obrera maquiladora, fue encontrado entre los terrenos de cultivo en la colonia Cristo Rey de Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán. Esta poseía signos de violencia y huellas de tortura, asimismo, se dio conocer que la fémina se encontraba dentro de un costal.
Fue durante este viernes 14 de abril, cerca del mediodía, que campesinos que operaban en las tierras atrás del rancho Casa Blanca de Cuayucatepec, dieron aviso a las respectivas autoridades mediante el 911, para avisar del tercer feminicidio en el municipio; esto después de hallar un cuerpo en el canal de riego.
Luego de recibir la llamada, elementos de la Policía Estatal y del Ejército, se presentaron en la zona para encargarse del acordonamiento y salvaguardar la escena, quienes no identificaron a la víctima por encontrarse cubierto. Posteriormente Agentes de Investigación y del Ministerio Público hicieron acto de presencia para levantar el cadáver e ingresarla al anfiteatro de Tehuacán.
Se dice que Fabiola salió a cenar un día antes con unos amigos y de ahí se perdió contacto con ella, por lo que sus familiares se encargaron de buscarla, sin éxito alguno. También se dio a conocer que la víctima poseía el cráneo destruido y sus restos fueron puestos dentro de un costal, pero a pesar de tener algunas pistas, aun no se identifica el móvil del delito.
Sin embargo, la identidad de la occisa se pudo dar a conocer gracias a que un familiar la identificó, mismo que igual dio a conocer la situación por la que Fabiola se encontraba. Era madre de dos pequeños y trabajaba dentro de una maquiladora en la comunidad Francisco I. Madero; además de encargarse del trabajo de su hogar, ya que su esposo se encuentra en Estados Unidos.
Cabe resaltar que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una carpeta de investigación para dar con un posible sospechoso o al menos identificar el motivo por el que le quitaron la vida.