Mafer Muval / Los Reyes de Juárez
Al inicio de las investigaciones, se tenían contemplados a 4 individuos en lo profundo de la barranca conocida como “El Cercado”, de la comunidad de Virreyes, uno de ellos con la cabeza desprendida y encontrada en el perímetro de la zona; sin embargo, a unos 19 minutos se dio con un cadáver en el basurero de Tepeaca, mismo que también se encontraba amarrado de manos y decapitado.
Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de campesinos reportaron a la Policía Municipal el hallazgo del cadáver de un masculino, el cual se encontraba amarrado de las manos con una cuerda amarilla, además de tres impactos de arma de fuego en el cuerpo y decapitado. Todo esto sucedió en el paraje de San Cristóbal Los Nava, cerca del basurero municipal, donde dichos hombres transcurrían hacia su trabajo.
Las autoridades no tardaron en acudir a la zona para confirmar el hallazgo y que se trataba de un hombre de unos 35 años, junto a él se encontró la evidencia de unos casquillos percutidos; con ello se presume que el acto de homicidio fue en el mismo lugar.
Posteriormente, al pasar unas 3 horas se dio un nuevo reporte, pero esta vez del municipio de Los Reyes de Juárez, vecinos encontraron 4 cadáveres al fondo de la barranca y señalando que al menos uno de ellos se encontraba decapitado; por lo mismo, integrantes de Protección Civil llegó para extraer los restos de los individuos.
Cabe añadir que Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) también se presentaron para realizar el protocolo de levantamiento de cuerpos en ambas zonas y más tarde trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicarían las autopsias correspondientes.
Aunque aun no se sabe el motivo verdadero de las bajas, si se les ha relacionado con el crimen organizado por las muertes tan particulares; sin embargo, ya quedará de las autoridades esclarecer los homicidios.