El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno emprenderá una investigación por los permisos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a empresas del ex mandatario Vicente Fox para comercializar productos derivados del cannabis.
Durante su conferencia mañanera, AMLO señaló que personas relacionadas con el ex presidente panista obtuvieron dichos contratos tan sólo cinco días antes del término del sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN). De ahí, según él, el interés de Fox Quesada por la despenalización de la marihuana.
Este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se ejercerán acciones legales para revocar las autorizaciones otorgadas en 2018 de manera irregular a la empresa Kuida Life, vinculada al expresidente Vicente Fox, para la comercialización de productos derivados de la cannabis.
Además, durante la conferencia matutina, Elizabeth García Vilchis, funcionaria de comunicación de presidencia, señaló que el expresidente está registrado como director de la empresa canadiense Khiron Life Sciences, cuya filial en México es Kuida Life México S.A. de C.V., según documentos públicos de 2021.