Redacción / Información internacional.
Más de cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo en un banco de Louisville, Kentucky, según reportes policiales. Además, el atacante transmitió en vivo el tiroteo masivo.
Dave Paul, jefe interino de la Policía Metropolitana de Louisville, informó que todos los fallecidos eran adultos de entre 40 y 64 años. Entre ellos se encuentran Joshua Barrick, Juliana Farmer, Tommy Elliott, James Tutt y Deana Eckert.
El agresor fue identificado como Connor Sturgeon de 25 años, empleado del banco, quien utilizó un arma de fuego para realizar el ataque. De acuerdo con Rebecca Buchheit-Sims, gerente del banco, el tiroteo comenzó durante una reunión matutina entre los empleados, a la que asistieron algunos de manera virtual y otros presencialmente.
Mientras los empleados de la sucursal corrían por sus vidas, Nickolas Wilt, un oficial novato de 26 años, fue herido de un disparo en la cabeza durante el intercambio de tiros con el atacante. Wilt, quien se graduó a la academia de policía el pasado 31 de marzo, se encuentra actualmente en estado crítico.
Además, una fuente policial reveló que Sturgeon había sido notificado previamente de que sería despedido.
El Gobernador Beshear expresó su dolor y su impotencia al recordar a uno de sus «mejores amigos» entre los fallecidos, Tomy Elliott, antiguo vicepresidente senior del banco.
Los equipos de asistencia han proporcionado apoyo a los empleados y los fallecidos. «Manteniendo a todos los afectados por esta tragedia en nuestros pensamientos y oraciones», dijo el CEO Jim Ryam de Old National Bank.