**Personas originarias de la Mixteca poblana fueron quienes más acudieron**
La notaria número 05 de Atlixco, María Amparo Montero Serrano, fue la encargada de estar al frente de la Jornada Notarial en el Consulado Mexicano de Nueva York, la que se realizó los días 16 y 17 de marzo, reuniendo a varios migrantes que tenían dudas sobre algunos trámites.
Personas procedentes de Izúcar de Matamoros, Tulcingo y Atlixco, fueron quienes acudieron a esta jornada, con la confianza de poder contar con un notario del estado de Puebla, quien los asesoró y pudo resolver todas sus dudas, pues lamentablemente, a veces no son bien orientados al momento de obtener una propiedad, que con mucho esfuerzo y trabajo logran adquirir.
Uno de los temas en los que más tenían dudas es el de los poderes, pues en varias ocasiones abogados o familiares piden este documento, pero en formato de dominio, y cuando se dan cuenta, son despojados de sus propiedades.
Por lo cual, el Cónsul de Estados Unidos se comprometió a que su personal les explicará de forma más detallada que es poder de dominio, y si realmente quieren mandar este documento tan importante a sus abogados o familiares.
Otros de los compromisos que hizo el cónsul estadounidense, fue el de que sus citas para cualquier movimiento de documentación o trámites ya no sean tan largas, pues muchos de los connacionales tienen que esperar inclusive meses para poder ser atendidos.
La gente que acudió a esta jornada, llegó con la confianza de que algunos familiares ya han realizado trámites en Casa del Migrante de Izúcar de Matamoros al frente del licenciado Eduardo Vargas Guerrero, donde obtuvieron buenos resultados. Una de sus mayores dudas eran los problemas con sus actas de nacimiento.