Josue Escudero / Ciudad de México
Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a mostrar su poderío logrando reunir a miles de personas en el Zócalo capitalino, con el motivo de celebrar el aniversario 85 de la Expropiación Petrolera; con esta magna concentración, demuestra que Morena sigue fuerte para las próximas elecciones.
Desde el pasado 25 de enero, Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar los 85 años del decreto de la Expropiación Petrolera emitido por el entonces presidente de la República Lázaro Cárdenas, el cual consistió en la nacionalización de la industria del petróleo, riqueza nacional que explotaban 17 compañías extranjeras.
Familias completas de distintas partes de la República mexicana llegaron hasta la Ciudad de México, mostrándole al presidente que cuenta con todo su apoyo. Esto resulta un contrapeso a la marcha realizada en favor del INE, donde se gritaron consignas en contra de López Obrador.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue quien inició los discursos oficiales, señalando que este 85 aniversario se puede decir es el legado que dejó el ex-mandatario Lázaro Cárdenas y el presidente López Obrador está haciendo historia con su proyecto.
Al abrir su mensaje, el presidente López Obrador resaltó que este mitin del 18 de Marzo es un “acto nacional”, luego que saludó a sus simpatizantes que llegaron desde diferentes estados del país.
Durante su discurso, el mandatario elogió al ex-presidente Lázaro Cárdenas, quien lideró la Expropiación Petrolera, con el objetivo de que el petróleo y otros recursos energéticos de México no fueran explotados por países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, por mencionar algunos.
Ni la lluvia pudo interrumpir la fiesta
Música, baile y pequeños desfiles fueron algunas de las presentaciones que realizaron los múltiples contingentes provenientes de la capital y de otros estados del país que recorrieron las calles rumbo al Zócalo para escuchar el mensaje del presidente.
Horas antes de que empezara el discurso de AMLO se registró una lluvia en el primer cuadro de la Ciudad de México, por lo que algunos asistentes abrieron sus paraguas y otros compraron los impermeables azules y grises de vendedores ambulantes en la zona.
Pero eso no impidió que los simpatizantes siguieran con los gritos a favor del presidente mexicano, la música nunca paró, los seguidores de Morena no se movieron a pesar del frío que se produjo, todo con la finalidad de poder escuchar a AMLO.