Mientras transitaba por una de las zonas de la carretera Acatlán de Osorio – Huajuapan de León, un policía estatal del estado de Puebla y su familia fueron atacados por hombres armados, causando la muerte del elemento de seguridad.
Las primeras investigaciones señalan que el hombre tomaba su día de descanso junto a su familia por lo cual salieron del municipio de Acatlán hacia Huajuapan de León, sin embrago en la zona de Zapotitlán Palmas fueron atacados por hombres que viajaban en una camioneta blanca.
El reporte policial preliminar, señala que los agresores viajaban en una camioneta blanca con vidrios polarizados y dieron alcance al vehículo del policía cuando este se encontraba en el kilómetro 190 de la carretera federal Huajuapan-Acatlán de Osorio y le dispararon de forma directa, causándole la muerte.
El lemento estatal fue trasladado a un hospital de Huajuapan de León por paramédicos de la Cruz Roja, en donde finalmente perdió la vida.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de seguridad pública de Puebla y Oaxaca así como de la Guardia Nacional para recabar datos de lo ocurrido.