** A la fecha, han sido más de 270 jornadas de concientización de la mano con las y los poblanos **
En el día mundial contra la obesidad, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” en el municipio de Acatlán de Osorio, donde recordó la alarmante situación que vive el país en cuanto a esta enfermedad y la importancia de que los ciudadanos procuren su salud.
Además, presentó su ejemplar “La importancia del Litio en México” donde propone que el éxito de las naciones y de los estados está en la tecnología, educación y empresas inclusivas con el litio. El libro esta basado en la investigación que se realizó sobre las 31 concesiones del litio que hay en nuestro país; Puebla esta entre los mayores estados con yacimientos de este metal blando.
Iniciando con una cabalgata y en medio de decenas de asistentes de varios municipios de la Mixteca, el senador poblano reiteró que México ocupa el segundo lugar en el mundo en obesidad infantil y el primero en enfermedades en el corazón, por lo que destacó la importancia de que la ciudadanía sepa sobre este mal a través de su libro.
Compartió que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta ya a más de mil millones de personas en todo el mundo: 650 millones de adultos, 340 millones de adolescentes y 39 millones de niños.
Asimismo, detalló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se ha preocupado por procurar la salud de los mexicanos, por lo que también se han impulsado iniciativas que apoyen el bienestar de todos, pues saber que querer salud es querer vida.
“Nuestro presidente ha realizado esfuerzos importantes para promover la alimentación saludable y erradicar problemáticas tan graves como la obesidad y la diabetes”, dijo.
Reparó en la necesidad de unir esfuerzos desde casa para fomentar los hábitos alimenticios saludables ante el exceso en el consumo de productos procesados.
Aunado a ello, Armenta Mier refirmó su compromiso por continuar ayudando al planeta, por lo que sigue entregando árboles en todo el estado, y Acatlán no fue la excepción, con ello mostrando su compromiso de ayudar en el rescate de nuestra tierra.
Al dirigirse a los asistentes, resaltó que la Mixteca es una región muy importante en el estado, con gente fuerte y trabajadora, por lo que señaló que seguirá trabajando y priorizando las necesidades de los que ahí habitan y que cada día luchan por salir adelante.
El senador Armenta fue recibido con entusiasmo por un millar de mixtecos de municipios como Acatlán, Izúcar, Xayacatlán, San Pedro Yeloixtlahuaca, ente otros, quienes se mostraron agradecidos con el senador, por su trabajo no solo en Puebla, sino por todo el país.
“Estamos presentes y es un gusto recibir a nuestro hermano Alejandro Armenta y reconocemos su labor por concientizar sobre el abuso en el consumo de los refrescos, que le da en ‘la torre’ a nuestra salud”, expresó Valerio Alberto Domínguez de San Jerónimo Xayacatlán a nombre de los ex presidentes municipales y liderazgos de Morena de la región.
A la fecha, suman más de 270 puntos en el estado, visitados por el senador Armenta, a invitación de la ciudadanía para presentar dicho libro.