Autoridades oficiales confirmaron la muerte de la joven danzante de 19 años de edad identificada como María Rita N., quien cayó de una altura de 15 metros mientras se sujetaba de un palo, en el cual se preparaba para su partición en el rito de la Feria de las Flores, en Huachinango.
A pesar de la de la rápida movilización de los grupos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Seguridad Pública, no se pudo hacer nada para poder salvar la vida de la joven.
Aunque los elementos de urgencias estabilizaron a la afectada y la subieron a una ambulancia con destino al Hospital General de la zona, la joven no logró llegar con vida para ser atendida de forma correcta.
Derivado de los hechos personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáver e inició una serie de pesquisas en la zona que quedó acordonada a lo largo de la noche por agentes policiales.
Julio Miguel Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, lamentó los hechos e identificó a la joven víctima como María Rita. El presidente municipal de Huachinango, Rogelio López Angulo, también compartió un mensaje en su cuenta de Facebook para confirmar que la joven pertenecía a uno de los grupos de ‘Voladores’.