Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Personas de la comunidad LGTBQ+ en Izúcar de Matamoros han enfrentado discriminación cotidiana, siendo rechazados por sus familias, quienes no aceptan su identidad de género. Esta situación los lleva a tener que vivir dependiendo de servicios sexuales para salir adelante.
De acuerdo a Gabriela Chumacero, representante del Grupo Trans en Puebla, el 5% de la población del estado es transgénero e Izúcar de Matamoros junto con el municipio de Tehuacán son los que más discriminación sufren. Esto provoca que las personas se dediquen desde los 17 años a servicio sexual para cubrir sus gastos.
Janeth Palacios, por su parte, puntualizó que la razón de que estas personas tengan que trabajar en la calle es debido a que les cierran puertas y ningún empleador quiere darles la oportunidad por su identidad de género.
Es fundamental que se contribuya a la lucha en favor de las personas que componen la comunidad LGBTQ+ para que vivan sus vidas libres de discriminación, y en Izúcar de Matamoros es la hora de dar pasos para que se acepte que hay personas que pueden cambiar de sexo e iniciar un proceso de equidad.