Redacción / Tamaulipas.
Este domingo, la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas se vio movilizada tras conocerse la muerte de cinco jóvenes a manos de militares. Esto generó caos en el sur de la ciudad, provocando que decenas de personas agredieran a al menos dos soldados cuando el Ejército trataba de remolcar una camioneta baleada, supuestamente usada por los jóvenes. Además, se observó a militares disparar al aire y al suelo, mientras que otros arrebataron teléfonos de personas que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con la información de la Fiscalía de Tamaulipas, debido a que el caso involucra a militares, el mismo ha sido remitido a la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre el asunto. Una fuente del Gobierno de Tamaulipas ha informado de que peritos de la FGR han procesado la escena del evento.
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo ha informado de que los militares dispararon contra la camioneta de los muchachos cuando estos salían de un antro. Esta organización ha dado los nombres de los jóvenes muertos y ha explicado que hay un sexto joven, herido de bala, en el hospital.
Esta nueva masacre se suma a un largo y complejo historial de denuncias contra abusos de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas. El caso más cercano data de septiembre, cuando militares mataron supuestamente a una niña de cuatro años. Por lo que, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo hizo un llamado urgente al presidente de México, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se ordene una investigación exhaustiva.