El Ejército mexicano dio un gran golpe en su lucha contra el narcotráfico, luego de encontrar uno de los laboratorios más grande registrado en la historia de México hasta el momento, en el cual se fabricaba la mayor cantidad de metanfetaminas, la cual se enviaba a Estados Unidos.
El laboratorio estaba ubicado en el municipio de Angostura, distribuido en 10 módulos, dispersos en tres hectáreas de terreno, junto a un campo de maíz.
Obdulio Jacinto Villegas, coronel del 44 Batallón de Infantería de la Seden, informó que dicho laboratorio tenía 36 reactores, capaces de producir hasta tres toneladas de metanfetamina diariamente.
Se estima que alrededor de 30 y 50 personas pudieron estar trabajando de manera simultánea en este laboratorio, pero al llegar no encontraron a nadie en el lugar, aunque se cree, que lograron escapar minutos antes de que llegaran.
Las fuerzas militares dieron aviso a la Fiscalía General de la República para que sean ellas quienes continúen con las investigaciones y comiencen el desmantelamiento del mismo.
La Secretaría de la Defensa de México ha manifestado que ya se han destruido 1.206 laboratorios ilegales en los últimos años, de los cuales 71 estaban ubicados también en Sinaloa.