Presunto ladrón fue abatido en colonia Balcones del Sur durante fuego cruzado con policías
Josél Moctezuma
La mañana de este miércoles fue localizado un cadáver encobijado en un terreno baldío cerca del bulevar Carmelitas y la 95 Poniente, un segundo cuerpo se encontró en un predio de la 19 Norte y 2 Poniente en avanzado estado de descomposición.
Ambos sucesos generaron una intensa movilización policíaca municipal, estatal y de agentes investigadores, estos últimos realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de ambos cuerpos que permanecen en calidad de desconocidos.
En entrevista con el gerente del Gobierno de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar el hallazgo de una persona sin vida en boulevard Carmelitas y 95 Poniente.
También dijo contar con la información de la balacera que se registró se este miércoles en Balcones del Sur donde fue abatido un joven durante el fuego cruzado con policías.
El funcionario puntualizó que en estos casos existen protocolos muy claros, por lo que el Gobierno de la Ciudad siempre funge como primer respondiente, es decir, atiende el llamado de emergencia y posteriormente entregan a la FGE los elementos para que a partir de ese momento lleve a cabo la investigación correspondiente.
“Siempre estaremos como gobierno municipal, como policía municipal, atentos a las acciones que necesite la FGE por parte de nosotros y estaremos coadyuvantes de las propias investigaciones para aportar los elementos que nosotros como primeros respondientes tengamos y estaremos atentos a las propias investigaciones de la FGE que es la autoridad competente para llevar a cabo el proceso indagatorio”, afirmó.
Balacera en Balcones del Sur
Sobre el enfrentamiento entre policías y presuntos ladrones en Balcones del Sur, informó que la Policía Municipal atendió una llamada de emergencia de vecinos, por lo que al arribar al sitio fueron recibidos con detonaciones de armas de fuego y comenzó el intercambio cayendo abatido uno de los agresores.
Por ello, reiteró que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar el seguimiento correspondiente, mientras que se mantendrán abiertos a coadyuvar con la investigación para esclarecer los hechos.