Abraham Onofre / Tulcingo de Valle, Pue.
La violencia sigue alcanzando al municipio de Tulcingo de Valle, pues un joven de 26 años de edad fue ejecutado con arma de fuego mientras se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas frente a una tienda; se presume un ajuste de cuentas, pues era ex policía.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de febrero en un negocio ubicado sobre la calle 5 de mayo de la comunidad de San Miguel Tlaltepexi, donde el ahora occiso, identificado como José Pablo de 26 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas juntos a 3 amigos más.
De pronto, se acercaron al joven dos individuos y uno de ellos sacó un arma de fuego para atacarlo, por lo que intentó resguardarse en la tienda, sin embargo, en ese momento empezaron a dispararle, quedando sin vida en la puerta del establecimiento.
Tras el ataque armado se pidió el apoyo al número de emergencias, por lo que paramédicos y personal de Seguridad llegaron al lugar para intentar auxiliarlo, pero nada se pudo hacer, porque ya había perdido la vida.
Con la confirmación de la muerte, se acordonó la zona a la espera de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con las investigaciones; asimismo, personal del Semefo realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con la información de la familia, José Pablo pudo haber sido asesinado debido a un ajuste de cuentas, pues era un ex policía y por eso tenía problemas con varias personas; no obstante, serán las autoridades de la Fiscalía quienes se encarguen de esclarecer este homicidio.