Mafer Muval / Puebla
Presuntos delincuentes sufrieron el peor episodio de su vida, al ser señalados por la comunidad de Loma Bonita de invadir propiedad ajena y robar, por lo que casi fueron linchados en la misma zona de Chignautla. Por suerte las autoridades implementaron el protocolo anti linchamiento y lograron salvarlos para ponerlos bajo la vigilancia de la Policía Estatal y municipal.
De acuerdo con los reportes de los ciudadanos, un hombre de nombre Heriberto y su pareja sentimental Diana Lizeth, de 38 y 40 años de edad, fueron señalados de ser invasores por ocupar una casa que no les pertenecía en la comunidad. Por lo que el miércoles por la noche, se intentó llevar a cabo un linchamiento contra los acusados.
Así mismo, los han señalado de ser los responsables de distintos robos cometidos en domicilios vecinos, llegando a esta conclusión porque esta delincuencia empezó directamente cuando ellos llegaron a vivir.
Sin embargo, lo que incitó a los ciudadanos fue que ambos golpearon a uno de los vecinos, por lo mismo fue a denunciar, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) le pidieron volver después ya que se encontraban en hora de comida y después al volver, el mismo personal le negaron la denuncia sin ninguna explicación; según las fuentes ciudadanas.
Ante los hechos y el claro desinterés de las autoridades, los vecinos decidieron tomar la justicia en mano propia, por lo que se reunieron varios de los inconformes y llegaron directamente a la casa que ocupaba la pareja, forzando las puertas para ingresar; terminado con una golpiza y levantando la voz con lincharlos.
No tardaron en llegar los policías del estado junto a los municipales de Chignautla para rescatarlos. Luego de hablar y pedir calma, llevaron a los afectado al Hospital General de Teziutlán, así podrían ser atendidas por todas las lesiones que presentaban.
Por ahora se espera el actuar de Heriberto y Diana, ya que, al no existir un delito flagrante, estos pasaron de ser los victimarios a las víctimas de todo el problema; por lo que, si ellos lo desean, pueden proseguir legamente contra todas las personas que los dañaron.