César de Castro, abogado de Genaro García Luna, señaló que a AMLO recibió sobornos por cerca de 7 millones de dólares del “Rey” Zambada para su campaña presidencial en 2006, algo que quedo totalmente desmentido por el mismo Zambada, por lo cual el presidente mexicano está considerando demandar a Castró por daño moral.
Andrés Manuel López Obrador señaló que junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analizará la viabilidad de esta demanda y el monto por el que iniciaría la querella, que, de ganar, los recursos serían destinados para las familias afectadas por la guerra contra el narcotráfico.
Durante su conferencia mañanera señaló “Estoy haciendo una consulta, porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna, y de quienes resulten responsables, en Estados Unidos, estoy viendo si es posible hacerlo”.
El martes, el abogado Castro interrogó al exnarcotraficante Jesús “Rey” Zambada, testigo de la fiscalía, sobre un supuesto pago de 7 millones de dólares para el ahora mandatario y negó la acusación.