Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Blanca Estela Larios Lara, Regidora de Grupos Vulnerables de Izúcar de Matamoros, cuestionó a la alcaldesa Irene Olea Torres en medio de la Décima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo sobre la inauguración del albergue “Casa Medio camino”, del cual se tenía programada su apertura a mediados del año 2022.
La Regidora hizo un llamamiento a la presidenta municipal para que se dé respuesta a su pregunta acerca del proyecto que estaba programado para ser inaugurado a mediados del 2022 y que aún se encuentra sin uso, en completo abandono.
Larios Lara indicó que se invirtió dinero del erario público en las instalaciones y que aún no se le ha notificado nada al respecto. La regidora solicitó a la presidenta municipal que se dé respuesta a su pregunta y se tomen acciones para que el proyecto no siga en abandono y sea inaugurado a la brevedad.
“Discúlpeme presidenta, pero fiel a su costumbre de postergar acciones importantes para el bienestar de la ciudadanía, pero privilegia más los carnavales y espectáculos que le sirven de plataforma política para sus intereses personales, es cuanto, ya es demasiado tiempo y si quiero que hoy me dé respuesta que pasa con la casa de medio camino”, expresó Larios Lara.
Por su parte, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, dio a conocer que está a disposición para llevar a cabo pláticas con el público, sin embargo, aclaró que no se encuentra obligada a contestar las supuestas “acusaciones”.
Agregó que no pretende vulnerabilizar a nadie al momento de dialogar con el público, y que está dispuesta a dar explicaciones sobre su gestión como alcaldesa.
«Con mucho gusto y en lo particular y sin vulnerabilizar los espacios haré la plática con usted, pero las acusaciones y el seguimiento que hacen, discúlpeme, pero no tendría obligación de contestarle al respecto», añadió.
La Regidora de Grupos Vulnerables de Izúcar de Matamoros, se pronunció sobre un tema importante relacionado con su trabajo, pues manifestó que ya había estado preguntando acerca de este tema y que, a pesar de haber recibido respuesta para otras situaciones, para esta última no había recibido una respuesta por lo que ella considera que no tiene por qué participar en la iniciativa.
“Presidenta, porque para otras situaciones me ha tomado en cuenta y porque para esto que es mí me compete mi trabajo, para esto no, entonces yo si le aclaro que por eso dije, no quiero saber nada porque digo, pues me voy a salir y a lo mejor la presidenta ya le cae el veinte y ya va a decir, voy a inaugurar, pero si siempre he estado preguntando y porque esto no me lo dijo desde la primera vez que pregunté, ¿por qué?”, finalizó.