Mafer Muval / Cholula, Puebla
Personal de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tuvieron que activar los protocolos de anti linchamiento, luego de que la comunidad de Santa Isabel Cholula empezara una revuelta contra el presunto ladrón de vehículos de carga en la zona.
Según reportes policiales los pobladores tenían amarrado al hombre y amenazaban con colgarlo en la plaza pública. Los hechos iniciaron cerca de las 10:30 de la noche del jueves 09 de febrero, cuando un grupo de presuntos asaltantes fueron localizados robando un tráiler y escaparon por la carretera federal Puebla – Atlixco.
Solo detrás de los delincuentes se encontraban las victimas del agravio, por lo que terminaron derrapando y perdiendo el control de la unidad a la altura del kilómetro 23, cerca del conocido puente Los Molinos, resultando en la sola captura de uno de ellos; pues el resto se fue a la fuga.
Pronto llegó la policía que lo traslado a la presidencia auxiliar de Santa Ana Acozautla, lugar donde se reunió aproximadamente 150 personas, las cuales lograron hacerse del victimario, propinarle una golpiza para luego amarrarlo y amenazar con lincharlo. Es por esa razón que se solicitó la intervención de refuerzos policiales y el protocolo antes mencionado.
Al final los representantes del gobierno estatal lograron convencer a la comunidad de que soltaran al delincuente para hacer una justicia legar y evitar llenarse las manos de sangre, convirtiéndose de victimas a los victimarios del caso. Por ahora se está esperando proceder legalmente en contra del hombre.