**Esto contribuye a la mejor nutricional de los alumnos**
Josue Escudero/ Chietla, Pue.
La Escuela Rural Federal Benito Juárez, de la comunidad de Buenavista de Juárez, perteneciente al municipio de Chietla, ya cuenta con un comedor de Alimentos Calientes, el cual beneficiara a decenas de niños que asisten a esta institución.
En la inauguración estuvieron presentes, el presidente municipal de Chietla Juan Gutiérrez Briones y la presidenta del DIF municipal Minerva García, quienes realizaron la entrega de insumos de la canasta básica para que pueda arrancar este comedor.
El comedor contribuirá a la mejora de la nutrición de los estudiantes, a través de la dotación de comida caliente, las cuales son raciones diseñadas con base a esquemas de calidad nutricional, acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y de desarrollo comunitario, para promover una alimentación correcta entre la población atendida.
Con esto se pretende fomentar un adecuado crecimiento y desarrollo físico e intelectual, en coordinación con autoridades municipales, instituciones educativas y padres de familia, encaminado al desarrollo de los pequeños.
Esta acción también significa un gran apoyo para los padres de familia, pues saben que la alimentación de sus hijos es sana y bien cuidada, con lo cual pueden seguir sus estudios de aprendizaje día con día, dejando a atrás una alimentación no adecuada.
Padres de familia y directivos de la institución se mostraron agradecidos por contar con este proyecto y se comprometieron a sacar adelante el desayunador, para que este siga funcionando para alumnos de futuras generaciones.