Tras el éxito del corrido interpretado por Antonio Aguilar, todos recuerdan cada 28 de enero a Lamberto Quintero, a quienes lo seguían unas camionetas. Pero es la novia con la que platicaba mientras un arma certera la vida le rebataron, quien cuneta la verdadera historia.
En entrevista con el canal de YouTube Margarito Music en 2019, la novia de Lamberto recordó que el 28 de enero ella estaba en su casa, que también es restaurante, lugar al que él llegó y la saludó después de haber matado a uno de sus enemigos.
El tío de Rafael Caro Quintero se enamoró y decidió que Margarita sería solo para él, lo que no le permitió a ella decidir si quería o no ser su novia, simplemente tuvo que aceptarlo por miedo a lo que le podría pasar si lo rechazaba.
Según recordó la novia del narco, aquel 28 de enero, después de que Quintero la saludó, regresó a su camioneta, donde lo encontraron unas personas que le pidieron que se fuera porque no querían que ahí matara a alguien más; sin embargo, Lamberto se negó porque le había jurado a la mamá de Margarita que él moriría ahí, en el restaurante.
Fue entonces que llegaron otras personas y lo balearon. Margarita aseguró que cuando corrió para saber qué estaba pasando, se desmayó al ver la escena porque pensó que también habían dado un balazo.
Antes de eso, fue testigo de cómo un grupo de personas llegó al restaurante a espaldas de su novio, pues así como él ya había planeado que los esperaría de frente, sus enemigos sabían lo que él esperaba de ellos y llegaron por detrás.
Supuestamente, tal como lo dijo el capo, cuando le dispararon y cayó al suelo, no se le cayó el sombrero, pues él no estaba dispuesto a que vieran su cabeza ya que se estaba quedando sin cabello.