Al menos 68 personas perdieron la vida en un trágico accidente de avión que se estrelló en el centro de Nepal durante las primeras horas de este domingo, hasta el momento se considera el percance aéreo más mortal de los últimos 30 años.
Hasta el momento las labores de rescate continúan, pero la policía asegura que ya se han localizado 68 cadáveres de las 72 personas que viajaban en el avión. De acuerdo con los reportes, 64 de los cuerpos están depositados en la morgue del hospital de la ciudad.
Según los reportes de las autoridades, el accidente se produjo cuando la aeronave intentaba aterrizar en las nuevas instalaciones del aeropuerto de Pkhara, alrededor de las 10:30 de la mañana, hora local, se estrelló en un pequeño desfiladero fluvial, entre la antigua y moderna terminal.
Las primeras informaciones apuntan a que el avión perdió el control por causas desconocidas, comenzó a arder y se partió en dos al caer a tierra; testigo grabaron evidencia del fatal accidente y se observan columnas de humo procedentes del fuselaje.
El director del aeropuerto, Premnath Thakur, dio a conocer que el avión se encontraba en proceso de preparaciones para el aterrizaje, y al parecer los pilotos tampoco informaron sobre algún problema mecánico, humano o de vuelo.
Una comisión recién creada por las autoridades de aviación y el Gobierno, que ha decretado la jornada de mañana como de luto nacional, se ha hecho cargo de las investigaciones.
Es importante mencionar que las autoridades informaron que a bordo del avión volaban 72 personas. De ellos, 68 eran pasajeros y otros 4 eran miembros de la tripulación.
La autoridad de la aviación civil de Nepal indicó que, del total de pasajeros, 37 eran hombres, 25 eran mujeres y que había, además, tres niños y tres bebés.
Asimismo, 53 de los pasajeros y cuatro miembros de la tripulación eran nepalíes, mientras otros 15 eran extranjeros. De los foráneos, cinco eran indios, cuatro eran rusos y dos eran coreanos.