De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frio Núm. 23 seguirá extendiéndose y causando frio en gran parte del territorio mexicano, además de que se avecina otro frente frio que también afectara varios estados del país.
Asimismo, la masa del aire frio asociada mantendrá evento de “norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambientes de frio a muy frio sobre entidades del noreste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, inclusive previendo heladas en zonas altas.
Del mismo modo durante la tarde de este domingo se avecina un nuevo frente frio que se aproximará al noreste de México, se asociará a una vaguada polar que ocasionará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en la región, además de lluvias fuertes y condiciones para caída de nieve en sierras de Baja California.
De igual manera prevalecerá el oleaje elevado en la península de Baja California y en las cosas de Jalisco, Colima Michoacán.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.