Redacción / Tehuitzingo, Pue.
Un hombre identificado como Alexander “N.”, fue sentenciado a tres años de prisión por ser detenido en calles del municipio de Tehuitzingo, en la Mixteca poblana con la portación de un arma de fuego exclusiva de las Fuerzas Armadas.
Los hechos se registraron presuntamente en la calle Aldama de la Cuarta Sección de Tehuitzingo, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se encontraban realizando un recorrido de prevención al delito.
Sobre esa vialidad, ubicaron a un hombre que habría presentado una actitud sospechosa, por lo que, en una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .30 milímetros, así como 30 cartuchos útiles del mismo calibre.
Cabe mencionar que el hombre no pudo acreditar que contaba con el permiso correspondiente por portar un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Mediante un proceso abreviado, se obtuvo de un Juez Federal una sentencia condenatoria contra Alexander N., de tres años de prisión, así como una multa de 75 años de medida y actualización equivalente a siete mil 780 pesos con 50 centavos.