Redacción / Puebla.
La venta de videos con contenido erótico, los cuales fueron grabados ilegalmente en hoteles y moteles de la ciudad de Puebla y el área conurbada se mantiene como una actividad lucrativa.
Dichos videos son grabados mediante cámaras ocultas para captar a pareas que acuden a estos moteles y hoteles con la finalidad de sostener relaciones sexuales en la intimidad de una habitación.
Este tipo de videos son vendidos en tianguis como el de la Cuchilla o en puestos aledaños a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Cabe destacar que después esta investigación realizada por la reportera Claudia Hernández de Periódico Central, advierte que: “la próxima vez que vayas a moteles de Puebla, ten cuidado, pues algunos graban a las parejas para posteriormente vender el contenido pornográfico en los puestos de películas de tianguis”.
Dicho reportaje, se establece con base a testimonios de vendedores de esos videos, que los más solicitados son los grabados en moteles de la capital poblana, la zona de la autopista y Amozoc.
Los vendedores señalaron, que las grabaciones no solo se realizan en moteles de la periferia de Puebla, sino también en algunos del Centro Histórico y sus alrededores. Entre los moteles en los que se lleva a cabo esta actividad se mencionó a Las Estrellas, ubicado en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, cerca de la China Poblana.
Por lo que hace al Centro Histórico de Puebla, se lleva a cabo en los moteles localizados en la 10 Poniente, sobre 7 y 9 Norte. Esos videos se graban sin la autorización de los actores principales, lo que en teoría daría pie a la presentación de una denuncia.
Sin embargo, al momento no existe una estadística sobre las eventuales acusaciones presentadas por quienes aparecen en los videos comercializados.