Abraham Onofre / Puebla, Pue.
Entre el 1 y el 7 de enero en el estado de Puebla se registraron 27 asesinatos casi 4 por día, siendo la mayor cifra por inicio de mes registrada, la fecha con más incidencias en este delito fue el martes 3 de enero cuando tuvieron lugar 7 asesinatos.
El Domingo 1 de enero fue la fecha con menos asesinatos registrados al llevarse a cabo únicamente dos de ellos, en este registro de asesinatos cabe resaltar que la mayoría de las víctimas fueron calcinadas baleadas o ultimadas a golpes.
Uno de los casos más destacados y sobre todo en la región fue el asesinato de Emilio Ascencio Larrazábal Solís miembro del sindicato azucarero de la sección 77 en la villa de Atencingo.
Sumado a la ejecución de un policía en el municipio de Tehuacán quien fue acribillado al recibir por lo menos 10 impactos de balas mientras se encontraba resguardando una bodega.
Y hasta el momento solo uno de los casos ha sido detenido y vinculado a proceso, la capital poblana se encuentra entre los lugares con más alta incidencia en este tema al registrar descubrimientos de cadáveres en San Pedro Zacachimalpa, Barranca Honda, San Sebastián de Aparicio y la zona de Valsequillo.
Entre los municipios con más incidencia podemos encontrar, San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Venustiano Carranza, Chietla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Chignautla.