La noche del martes 3 de enero un grupo de personas circulaban en las faldas del volcán “La Malinche”, cuando encontraron el cuerpo de una une mujer, el cual lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
El hallazgo fue reportado a los números de emergencia, por lo cual equipos de emergencias y autoridades acudieron al lugar y determinaron que la mujer no tenía signos vitales.
Los reportes indican que la víctima tendría la edad aproximada de 30 años y mostraba huellas de violencia, se encontraba maniatada y con los ojos vendados; además, las características físicas coincidirían con la descripción de María Eugenia Ocampo Martínez, originaria de Morelos, quien desapareció el 21 de diciembre del 2022, en San Andrés Cholula, Puebla.
Se espera que en las siguientes horas que la Fiscalía General del Estado confirme si se trata de la activista o no.
De acuerdo al boletín de búsqueda, la última vez que María Eugenia se comunicó con su familia la noche del 21 de diciembre en San Andrés Cholula, cuando indicó que al día siguiente viajaría a San Andrés Calpan y luego llegaría a Morelos con su familia; sin embargo, no supieron más de ella.