En Shanghái, una de las ciudades más importantes de China, se ha reportado que varios hospitales han comenzado a saturarse por pacientes con síntomas y contagiados por coronavirus, varios de estos están siendo atendidos por problemas respiratorios a raíz del virus y otras reciben tratamientos intravenosos, instalados en la sala de espera.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a China que dé más información con respecto a la expansión de la Covid-19 y que los datos relacionados con los casos se publiquen de nuevo, regularmente y en tiempo real.
Desde el pasado 7 de diciembre China está siendo el foco de atención en todo el mundo por el nuevo rebrote de la enfermedad. El país asiático ha sufrido una explosión de casos de Covid-19 derivado del levantamiento de la mayor parte de las restricciones impuestas hace tres años.
Desde diciembre 2022, aproximadamente 70 por ciento de la población, es decir, unos 18 millones de personas, habría contraído el virus según los medios de comunicación oficiales.
Pacientes, en su mayoría ancianos, reciben tratamiento en una abarrotada sala de urgencias de un hospital de Shanghái. Los medios de comunicación estatales informan de que el 70% de la población de la megaciudad, de alrededor de 25 millones de habitantes, puede haber contraído la covid-19 durante el enorme aumento de casos registrado en China.