Redacción / Nacional.
Al menos 24 fugados, un amotinamiento, disparos de metralla, así como cuatro reos y diez custodios sin vida, es el saldo actual de la trifulca que se está llevando a cabo en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Tras la fuga de varios internos 3 se amotinaron y no permiten el ingreso de las autoridades a dos áreas, donde ya empezaron a quemar colchones y cobijas, informó un comandante de la Agencia Estatal de Investigación.
A más de tres horas de iniciada la revuelta, se siguen escuchando balazos desde el interior del penal y se escuchan gritos de los internos con consignas para los policías.
Familiares de internos empiezan a llegar al penal y preocupados preguntan a los policías sobre lo que está sucediendo, pero no les dan respuesta alguna.
Policías hablan de una cantidad inexacta de reos muertos en el penal, pero no hay una información oficial.
La balacera que se registró esta mañana en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3, comenzó mientras decenas de mujeres y niños hacían fila para ingresar a visitar a sus internos, informó un mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Aparentemente, todo comenzó cuando personas armadas llegaron hasta el penal y abrieron fuego contra los dos custodios que estaban en la caseta principal de acceso al estacionamiento, indicó el agente.
Los estallidos de las armas hicieron que las personas de la fila que esperaban el acceso, corrieran por todos rumbos y fue entonces que también se escucharon disparos desde el interior, al parecer del área número 1, señaló el entrevistado.
No se ha determinado por parte de las autoridades carcelarias si reos pudieron escapar aprovechando el momento, pero se habla de al menos 24 fugados, diez custodios asesinados, varios heridos y cuatro reos también sin vida.
Al penal solamente ha ingresado personal militar, quienes están haciendo una revisión de cada área y se escuchan detonaciones, ráfagas de metralla, de manera intermitente.
Policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional permanecen en el exterior del Cereso estatal 3 brindando seguridad perimetral.