Un sujeto ebrio y drogado intentó matar a su esposa y a sus hijos; a ella la golpeó y después abrió la llave de un tanque de gas para que se murieran, por lo que Policía rescató a los niños y detuvo al sujeto, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Fueron elementos de protección civil y seguridad pública de Tlatlauquitepec, quienes rescataron a los dos menores de edad, los cuales fueron encerrados por su padre al interior de su casa y bajo los influjos de alcohol y otras substancias, abrió la llave de un tanque de gas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas de este 25 de diciembre, cuando una mujer pidió ayuda a elementos de seguridad en la comandancia, expuso que había una mujer siendo agredida por su pareja sentimental en una vivienda que se encuentra en la calle La pedrera, en la unidad habitacional “Doña Mari”.
Por ello de inmediato arribaron al lugar, y ahí encontraron a una mujer con una fuerte lesión en el rostro que estaba cargando a una menor de edad, ella dijo a las autoridades que su esposo se encontraba al interior de la casa, pero que le había abierto la llave al tanque de gas, con la intención de quitarles la vida a sus otros dos hijos, quienes estaban dentro de la vivienda.
Debido a ello, los elementos trataron de llegar a un acuerdo y le pidieron al sujeto que dejara libres a los menores, por lo que ante su negativa tiraron la puerta y recataron a los niños de 5 y 7 años de edad.
Posteriormente Protección Civil cerró las llaves de gas que se encontraron abiertas y detuvieron al sujeto, que fue identificado como Cesar, después fue trasladado a la comandancia a la espera de la denuncia de la víctima.
Por otra parte, la mujer de 36 años de edad y sus tres menores, dos hombres y una mujer, fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General Tlatlauquitepec, en donde la mujer es atendida por la fractura en el rostro que le provocó su esposo y dos de los menores, atendidos por intoxicación de gas LP, los cuales se reportan fuera de peligro.