Ante la gran tormenta invernal que amenaza a Estados Unidos en plena Navidad, las aerolíneas en México advirtieron este jueves a sus usuarios que se mantengan atentos porque pueden cancelarse vuelos hacia el país vecino, en esta temporada son varios los connacionales que vienen y llegan al país, lo que significaría una gran afectación.
La aerolínea Viva Aerobus confirmó que, hasta el momento, cuatro vuelos a Chicago fueron cancelados ante las malas condiciones que hay en el aeropuerto de esa ciudad, el cual se prevé suspenda sus operaciones este día.
Por otra parte, Aeroméxico y Volaris también pidieron que sus clientes se mantengan atentos al estatus de sus viajes de este fin de semana porque podría verse afectadas las operaciones.
La alerta es constante para aquellos que viajarán este viernes, sábado y domingo desde o hacia el centro o este de Estados Unidos.
Aeroméxico sugirió revisar el itinerario a quienes vuelan desde o hacia Detroit o Chicago ante las nevadas que afectan a esas ciudades.
En Estados Unidos, numerosos aeropuertos ya se encuentran colapsados ante la cancelación de más de dos mil vuelos, a medida que avanza la tormenta invernal que el servicio de meteorología la catalogó como “única en una generación».