En varios puntos de la región las personas suelen echar tiros al aire en las festividades de Navidad y Año Nuevo, sin embargo esto esta totalmente prohibido en el estado de Puebla , esto queda claro en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, donde se señala que aquel que sin causa justificada realice disparo de arma de fuego se le impondrá de dos a cinco años de prisión.
En caso de que detengan a los responsables, las autoridades les aplicarán todo el peso de la ley, como lo marcan los estatutos.
Lo anterior también te ocasionaría ser procesado no solo por las detonaciones de arma de fuego, sino por intento de homicidio u homicidio, según sea el caso.
Por lo cual se hace un llamado a la población a evitar por todos los medios realizar tiros al aire y hacer uso de cohetones, debido a que estos pudieran causar algún accidente y poner en peligro a las familias.
Este tipo de acciones ha acabado en grandes desgracias, donde la mayoría de los afectados casi siempre son los niños que se encuentran en los patios jugando, por ello pide a todas aquellas familias que acostumbran detonar armas de fuego, no lo hagan, pues lamentablemente cada año hay detonaciones ilegalmente.