Un pequeño que llevaba 47 días secuestrado en el municipio de Coronango, estado de Puebla, logro escapar de su captores, logrando llegar a un lugar seguro donde vecinos del lugar le brindaron ayuda al menor y avisaron a la policía sobre la comisión del delito.
A decir de las autoridades judiciales, los delincuentes se descuidaron y el pequeño logró salir corriendo del inmueble; se escondió por algunos minutos y posteriormente deambuló por algunas horas en busca de ayuda, pues no conocía el camino de regreso a casa.
La mañana del miércoles 21 de diciembre fue que una persona lo ayudó y llamó a las autoridades ministeriales, quienes acudieron a la zona para resguardar al menor. Tras los datos que proporcionó el infante, los agentes supieron en dónde había estado secuestrado más de un mes, por lo que, al arribar a la zona, lograron detener a un hombre quien estaría relacionado con el plagio del pequeño.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, el pasado 3 de noviembre, un grupo de hombres armados ingresó a la casa de su madre, en donde se encontraba con sus otros dos hermanos, todos menores de edad. Posteriormente, los hampones robaron una camioneta y dinero en efectivo.
Por este caso policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos hombres que tripulaban la camioneta Mitsubishi, la cual fue robada el día del plagio. La detención ocurrió en San Gregorio Aztotoacan, en el municipio de San Salvador El Verde.
Los detenidos son Alberto y Enrique, ambos enfrentan cargos por portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Mientras que, en el caso de Enrique, también fue vinculado por el delito de secuestro.