A través de redes sociales el ingeniero mexicano en mecatrónica Erick Ibarra dio a conocer su historia de cómo decidió dejar su empleo relacionado a su carrera en México para trabajar en Canadá como vendedor de pollos y ver cómo su estabilidad económica mejoraba, ganando cuatro veces más que lo que le pagaban en su anterior empleo.
Según el Observatorio Laboral, la cerrera de ingeniero en mecatrónica se encuentra entre las diez carreras mejor pagadas del país, pero Erick señala que ganaba 12 mil pesos al mes trabajando de lunes a sábado.
Sin embrago como vendedor de pollo en Canadá gana la cantidad de 14 mil pesos a la semana, trabajando de lunes a viernes, por lo que al mes gana un total de 56 mil pesos, es decir, una diferencia de 44 mil pesos a pesar de no ser un profesionista en el territorio canadiense.
Dentro del video se puede ver imágenes de su graduación y del día en que recibió su título profesional, así como de la empresa en la que laboraba y cómo desempeñaba su trabajo como ingeniero rodeado de diversas máquinas.