Noemí BAUTISTA / Acatlán de Osorio, Pue.
En las posadas, además de la comida, el ponche y la fiesta, no pueden faltar las tradicionales piñatas de siete picos, ante ello, incrementó su venta en todos lados, pese a que con la inflación su valor aumentó en más de 5 pesos por pieza, expresó Gilli, vendedora de piñatas en el municipio de Acatlán de Osorio.
Mencionó que la venta de piñatas va muy bien y que las qué más compran en su establecimiento son las de figuras de: Santa Claus, Rayo Mcqueen de Cars, muñeco de nieve, renos, las piñatas tradicionales de 5, 7 y ocho picos.
Dio a conocer que, con la inflación, en esta temporada el precio de la piñata aumentó en más de 5 pesos cada una, y ahora los valores van desde 30, 40, 60 hasta 210, dependiendo del tamaño y de los diseños.
Mencionó que las piñatas las adquieren para las posadas, pero también muchos lo compran para decoración, las cuales son de las más caras por el material brilloso que ocupan.
La vendedora de piñatas pidió a la ciudadanía a consumir productos locales, y ellos se encuentran en la carretera internacional, a un lado de San Rafael, por el portezuelo, donde encontraran una gran variedad de mercancía.