Josél Moctezuma
La subsecretaria de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz informó que 18 vehículos, en el mes de noviembre, han sido remitidos al corralón por esconder las placas dentro de sus vehículos y vender productos en zona de parquímetros, aspectos que están prohibidos.
En entrevista, detalló que en octubre fueron sancionados 67 conductores por violar la norma municipal mientras que, para noviembre, la cifra fue menor pero sigue imperando la misma dinámica, por lo que en dos meses 85 han sido retirados del polígono.
La funcionaria detalló que a raíz de las denuncias ciudadanas que fueron replicadas por las y los regidores, la dirección de vía pública y movilidad se dieron a la tarea de realizar operativos en la zona de centro histórico, donde desde junio de este año se implementó el estacionamiento rotativo.
Es por ello que la infracción redujo para noviembre al ingresar al corralón 16 unidades por no llevar la placa y dos más por venta de artículos en sus coches.
“Se remiten a corralón porque la problemática principal es que esconde sus placas”, indicó.
Finalmente, declaró que para el próximo año no tienen considerado contratar más agentes de movilidad ya que no se va a ampliar el perímetro considerado actualmente.