Elizabeth Soriano / Puebla, Pue.
Luego de las especulaciones sobre una supuesta negligencia provocó la muerte del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, desmintió dicha versión, asegurando que en ningún momento existió tan error.
En entrevista para medios de comunicación, el funcionario estatal destacó que no había respondido a tales acusaciones debido a que se encontraba pendiente a todo lo relacionado con Miguel Barbosa, pero que si aclararía el tema.
Subrayó que la única manera de comprobar una negligencia es a través del expediente clínico, el cual está en poder de la familia del ex mandatario federal, donde comprueba de manera legal que no existe tal negligencia en la atención que recibió Barbosa Huerta antes de morir.
“El único instrumento para decir si hay negligencia o no, es el expediente clínico, es un instrumento legal y ese expediente clínico lo tiene la familia Barbosa Orozco”, declaró este viernes en un encuentro con medios de comunicación.
Por ello señaló directamente al médico con especialidad en Cardiología, Juan Carlos Pérez Alva, como el responsable de iniciar con la difusión de dicha información errónea en torno al estado de salud del fallecido gobernador Miguel Barbosa, acusándolo de irresponsable al emitir dicho juicio cuando no tuvo acceso al expediente del paciente.
“El doctor Juan Carlos Pérez Álva (…) o tiene ojos de electrocardiograma o de ecocardiograma, o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría”, lanzó.
Puso en evidencia la mala reputación en el área de salud de Juan Carlos Pérez Alva, quien fue acusado de presuntamente robar equipo médico de la Secretaria de Salud y de que sería la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo quien, en su momento, intervino para no investigarlo por el supuesto delito.
“En lugar de que esté dando diagnósticos sin sustento clínico, mejor pregunten ustedes, ¿por qué no lo dejan entrar en la Beneficencia Española o en el Hospital Ángeles, y por qué lo corrieron de la Secretaría de Salud?”, cuestionó.