Josél Moctezuma
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó el trabajo del gobernador, Miguel Barbosa Huerta a favor de la gente, de los más necesitados; el mandatario federal reconoció la afinidad del poblano por el movimiento de la Cuarta Transformación, de quien nació la iniciativa de una marcha en respaldo al proyecto de nación, el pasado 27 de noviembre.
“Yo puedo asegurar que hizo un buen gobierno, trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla, era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha”, destacó el presidente de México.
El mandatario federal reconoció que la marcha a favor de la Cuarta Transformación fue una idea del gobernador poblano y que se retomó para la Ciudad de México, resaltó que una semana después, el 4 de diciembre, Barbosa Huerta logró reunir a miles de ciudadanos para cerrar filas a favor del proyecto de nación.
En Casa Aguayo, donde se rindió un homenaje de cuerpo presente al gobernador de Puebla; el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó “el buen gobierno” de Miguel Barbosa Huerta, pues inauguró obras en los municipios, trabajo en contra de la pobreza y desigualdad, de los más necesitados, en contra de la corrupción.
El presidente recordó que en 2017 cuando Miguel Barbosa Huerta se incorporó a Morena fue el perfil más aceptado en las encuestas para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación, recordó que en las elecciones de 2018 se cometió un fraude electoral y que el entonces candidato se enfrentó al aparato gubernamental de esa época.
“Enfrento todo el aparato desde entonces y por eso los resultados que conocemos, vino otra oportunidad, lo mismo. Querían que ya no participara, dijimos no, pues él ya ganó la encuesta, ya fue candidato y sostenemos que ganó la gubernatura y que hubo fraude por qué no va a ser él el candidato y triunfó”, comentó el presidente.
López Obrador llegó a Casa Aguayo, por segunda ocasión, la primera vez la hizo para reunirse con el gobernador Barbosa Huerta para abordar temas de Estado; el mandatario recordó a Barbosa Huerta como un luchador social, como un luchador de izquierda, como un líder en la entidad.
Con mariachis, en Casa Aguayo ciudadanos recibieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, lugar al que llegaron gobernadores, funcionarios federales y estatales, magistrados, presidentes municipales, así como amigos y familiares del mandatario local.