Redacción / Puebla.
A través del Periódico Oficial del Estado de Puebla, se informó sobre un decreto en el cual se establece tres días de luto en el estado de Puebla por el fallecimiento del Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En un primer punto, establecían los tres días, “por el sensible fallecimiento del Gobernador del Estado, Licenciado Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, acaecido el día trece de diciembre de dos mil veintidós”
Asimismo, en señal de duelo, acordaron el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días catorce, quince y dieciséis de diciembre del año dos mil veintidós.
De igual forma, acordaron la fijación de moños negros en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal del Gobierno del Estado de Puebla, por todo el mes de diciembre de dos mil veintidós.
“En adición a lo previsto en el párrafo anterior, las y los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal que se encuentren llevando a cabo sus funciones, guardarán durante este plazo un minuto de silencio a las doce horas del día, decía el comunicado.
Finalmente, el Gobierno del Estado de Puebla, agradeció de manera póstuma al Licenciado Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, “su dedicación profunda y entrañable amor al Estado y expresa su solidaridad y profundo dolor hacia sus familiares y amigos”, finalizó.