Redacción / Piaxtla, Pue.
Integrantes de la Fundación Lomitos con Alma, exigieron que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), investigue y aplique la pena máxima de la Ley de Protección Animal, a los culpables de envenenar a al menos siete perros y tres gatos en el municipio de Piaxtla.
También exigieron que el ayuntamiento de ese municipio y de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), intervengan en este caso, que fue señalado por Enlace Noticias.
Dentro de sus exigencias, los animalistas piden que a los culpables se les aplique la sanción máxima establecida en la Ley de Bienestar animal, la cual impone cuatro años de prisión, así como pagar una multa de hasta 200 días de salario mínimo.
“No puede tolerarse una masacre como la que está sucediendo en Piaxtla. Estamos seguros de que hay un criminal profesional o se trata de criminales en formación, quienes están haciendo estos sacrificios de perros y gatos”, advirtió Arcelia García López, de la Fundación Lomitos con Alma.
En el caso de Piaxtla, el instituto debe actuar porque está obligado a “desarrollar e implementar acciones en caso de contingencias, fungir como un canal de comunicación para la atención ciudadana y fomentar la cultura de la denuncia, además de otorgar seguimiento a quejas y denuncias presentadas por hechos constitutivos de maltrato o crueldad en contra de los animales y coadyuvar e informar a las autoridades competentes, de actos u omisiones que violen la Ley de Bienestar Animal”.