Josue Escudero / Puebla, Pue.
Con caña en mano y con el firme convencimiento de seguir trabajando de la mano del gobierno de Puebla, Eliseo Morales y varios cañeros se hicieron presentes en la capital para refrendar su apoyo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien se ha ido trabajando a favor de los productores de la región del Ingenio de Atencingo.
Decenas de miembros pertenecientes a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) al frente de Eliseo “Chino” Morales Rosales, dijeron presente para poder seguir trabajando de la mano con el gobierno y así poder crear acciones y proyectos rumbo a un campo de calidad.
En entrevista para Enlace Noticias, Morales Rosales señaló que los más de 9 mil cañeros de la Mixteca poblana, que han convertido el Ingenio de Atencingo en uno de los mejores a nivel nacional, estuvieron ahí para refrendar su poyo y seguir trabajando juntos.
Fueron alrededor de 300 productores los que se unieron en la marcha, convencidos de que se debe de trabajar entre el gobierno y el gremio de la caña para poder seguir progresando.
“Yo creo que la masa cañera, el gremio cañero de la Mixteca poblana que hacen presencia con el señor gobernador, están para afinar detalles de que les toca a los cañeros” comentó Eliseo Morales.
Para este año 2023 se espera que las dependencias del gobierno sigan trabajando junto a la CNPR a favor de los cañeros, ya que esta unión a los que favorecen son a las personas que viven del campo, en especial de la producción de azúcar, la cual se ha convertido en uno de los sectores que mueve a la economía del estado de Puebla, de ahí la importancia de que se unan proyectos y trabajos para trabajar a favor de la ciudadanía.