Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), Margarito Barboza Carrasco, se reunió con representantes de los municipios de Chietla, Epatlán y Tepexco, con el objetivo de concientizar a los participantes sobre el cambio climático y la importancia de fomentar programas de reforestación.
En la reunión se entregaron 900 arbolitos de especies como jacaranda, zopilote y guaje; asimismo, se exhortó a darles un seguimiento en su cuidado.
En su mensaje, el rector invitó a los representantes de los municipios a buscar la sinergia con la universidad y aprovechar el conocimiento que existe en la institución, y buscar la solución a problemáticas que afecten su región de influencia.
En la asamblea participó el Abogado General, Edgar Felipe Rendón y la directora de los Programas Educativos de Agrobiotecnología y Agricultura Sustentable y Protegida, Rosalva Salgado Bravo.
Por parte de los municipios, asistieron las regidoras de ecología de Chietla, Guadalupe Aguirre; de Epatlán, Mayra García y Sonia Carrasco de Tepexco.