Redacción / Información nacional.
Un grupo de civiles fuertemente armados, ingresaron al penal de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente de Guerrero, y liberaron a un reo que estaba detenido por el delito de secuestro.
Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó los hechos que se registraron este miércoles 7 de diciembre en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Informó que la mañana de este miércoles sujetos armados y vestidos con ropa militar ingresaron al penal llevándose consigo a una Persona Privada de la Libertad (PPL), quien había sido ingresado un día antes (el martes) por el presunto delito de secuestro.
De acuerdo a los primeros reportes el grupo armado despojó de su armamento a custodios y guardias, y sustrajeron al detenido, identificado como Samuel “N”.
Tras los hechos, se activó la alerta de Código Rojo, movilizando a las distintas corporaciones civiles y militares para la búsqueda y localización de dicho individuo, detalla el comunicado.
Se informó que, desde ese momento, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizan las diligencias correspondientes.
Además, se mantiene un despliegue de personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano a fin de resguardar la zona.