Abraham Onofre / Huaquechula, Pue.
Una joven mujer fue hallada sin vida en un canal de riego ubicado en el municipio de Huaquechula, pese a que no presentaba huellas de violencia, las autoridades de la Fiscalía no descartan que se pudiera haber tratado de un feminicidio.
El terrible hallazgo ocurrió el pasado domingo 04 de diciembre en un canal de riego ubicado en la carretera Atlixco-Izúcar, en el kilómetro 40+600, a la altura de la comunidad de Huilulco, en el municipio de Huaquechula.
De acuerdo con los reportes, fue personal de mantenimiento que acudieron al lugar para desviar el agua hacia otros riegos, ahí fue que observaron los brazos de la mujer, pues la mayoría de su cuerpo estaba tapado por el canal de riego.
Por ello de inmediato llamaron al 911 para pedir el apoyo a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de seguridad municipal y Estatal para realizar el acordonamiento correspondiente a la espera de peritos del área de Feminicidio de Puebla y violencia de género, así como personal del SEMEFO para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Según lo que se podía observar de manera aparente en la mujer es que contaba con una edad de entre 25 y 30 años de edad, delgada, de tez morena, cabello largo ondulado y rojizo, con una altura de 1.60 metros aproximadamente, con ojos rasgados color café.
Como seña particular cuenta con una cicatriz de lo que al parecer es una cesárea, la cual también se ve reciente, además vestía un pans y una blusa con un estampado de leopardo.
Es importante mencionar que los reportes señalan que la mujer no presentaba huella de violencia o heridas aparentes, por lo que las autoridades piensan que estaba drogada, no obstante, no descartan que pudiera haber sido un feminicidio, que una persona externa la pudiera drogarla para hacerle daño.
El cuerpo de la joven mujer ya está en el anfiteatro de Atlixco donde se le practicara la necropsia de ley, ahí el médico legista determinara la causa de la muerte y una identidad para entregar sus restos a sus familiares.