Josue Escudero / Izúcar de Matamoros, Pue.
Personal adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad Sección 75, de la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en Izúcar de Matamoros, exige a la Secretaría de Salud Estatal les brindé uniformes adecuados para poder realizar su trabajo, ya que desde hace dos años no les brindan la indumentaria adecuada.
Los vectores mencionan que sus superiores les exigen asistir a trabajar con el uniforme del logotipo actualizado, pero ya van dos años que no se les hace entrega de nada, anteriormente recibían sus dotaciones dos veces al año.
Dentro de las exigencias del personal de la Jurisdicción Sanitaria se encuentra una mesa de trabajo para dialogar y acordar las soluciones, con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Subrayaron que, de no concretarse la mesa de trabajo, procederán a una manifestación de brazos caídos para que se les haga caso, otra de sus opciones es ir a la capital y protestar en las oficinas de la Secretaría de Salud estatal hasta que sus necesidades sean cumplidas.
Aunado a esta situación, el sindicato ha recibido un recorte presupuestal, el cual les está impidiendo realizar el convivo de fin de año, que siempre se ha realizado; lo que afecta no solo a la Jurisdicción Sanitaria de Izúcar de Matamoros, pues las 10 jurisdicciones del estado están igual.