Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Choferes de transporte público, tanto de combis, así como de taxis en Izúcar de Matamoros, fueron sometidos a un sorpresivo antidoping, por parte de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Las pruebas de antidoping sorpresa fueron realizadas con apoyo de elementos de seguridad pública, en un módulo que la dependencia instaló en a un costado del zócalo de la ciudad, donde los conductores fueron llamados aleatoriamente.
Personal médico y de laboratorio tomaron muestras de orina a los conductores para ser analizadas, y de esa manera detectar la presencia de alcohol o sustancias ilícitas; en caso positivo, serán canalizados a las instancias correspondientes.
Este tipo de operativos continuarán en diferentes puntos de la entidad poblana para garantizar que los conductores presten el servicio adecuado para seguridad de los usuarios.
Fueron dos módulos de toxicología que durante el día jueves 1 de diciembre de 2022 aplicaron los exámenes, el segundo ubicado en la calle Ocampo; el resultado extraoficial fue de un conductor quien dio positivo al examen, por lo cual fue remitido a las instancias correspondientes y retuvieron su unidad de transporte.