En Sonora, Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, las cuales venían dentro de cocos, derivado de este acto fueron detenidos las personas que iban dentro del carro de trasporte.
La FGR mostró un video en el cual integrantes de la AIC azotan contra el suelo los cocos trasladados en cajas en el interior del camión, que al partirse a la mitad revelan en su interior bolsas con cientos de pastillas.
Durante la última semana, la Aduana y Protección Fronteriza en Nogales, Arizona, ha confiscado casi 2 millones de pastillas de fentanilo en los cruces entre Sonora y Estados Unidos.
En mayo de este año agentes de la Guardia Nacional (GN) decomisaron en el municipio de Silao, Guanajuato, un paquete con 100 dulces de tamarindo, con el etiquetado de ‘Pelón Pelo Rico‘, con marihuana en su interior.
Según el Centro de Control de Enfermedades estadunidense, el fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más poderoso que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.