Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un ciudadano izucarense, identificado como Mario Esteban N., fue acusado a través de denuncias anónimas de ser presuntamente el conductor del vehículo que le quitó la vida a Dulce María N., y de dejar en orfandad a cuatro menores de edad, luego de que la atropellara en la carretera Izúcar – Acatlán, quien, además, estaría bajo el influjo del alcohol al momento del accidente.
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el vehículo que arrolló a esta mujer comerciante que se transportaba con un triciclo el pasado jueves 24 de noviembre, es un Volkwagen Nuevo Jetta Mk Vi/Golf Sportwagen, modelo 2016 y con placas de circulación TXX605A del estado de Puebla.
Dicho vehículo, sería propiedad de un ciudadano identificado como Mario Esteban N., quien supuestamente se desempeñaría como docente y que, en su momento, habría sido presidente de una obra del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, presuntamente al ser vecino de dicha vialidad.
Dicha obra, se trata de la rehabilitación de la calle Aquiles Serdán, en la zona centro de Izúcar de Matamoros, la cual fue duramente criticada por costar más de 3 millones de pesos y por tener una supuesta malversación de al menos el 30 por ciento.
Información revelada a este medio de comunicación, indica que el hombre en cuestión, habría sido detenido y permanecería en la comandancia del municipio de Tilapa, pero no habría sido entregado preliminarmente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que el poder judicial, abriera una Carpeta de Investigación en su contra.
Versiones extraoficiales, indican que, en complicidad de las autoridades, se buscaría su libertad, aunque esta información no ha sido confirmada hasta este momento, y también se desconoce, porque no habría sido entregado a la FGE desde el momento de su captura.
Finalmente, Juan Manuel Torres, o mejor conocido como “El Mariachi”, quien es esposo de Dulce María, solicitó el apoyo de la ciudadanía para darle una vida digna a sus hijos, pues él padece una discapacidad visual: “No podemos revivir a la mamá de mis hijos, mi situación es difícil, pero si quiero sacarlos adelante”, dijo.
Expresó que su esposa era un sostén importante para su familia, por lo que ahora su situación es difícil, pero con la ayuda de todos y su esfuerzo, podrá sacar adelante a sus hijos y por ello pone a disposición de todos aquellos de buena voluntad que gusten sumar con su granito de arena, para que depositen a un número de tarjeta de Banco Azteca: 5512382392240752
Asimismo, si gustan hacerlo de manera para personas hasta su domicilio, los espera en su casa callejón del gallo #11 barrio de Santa Catarina, en el municipio izucarense o a su número de contacto 243 107 1976.